que es una campaña mjultimedia y como aumentar las ventas sociales

¿Qué es una campaña multimedia? ¿Cómo aumentar ventas sociales?

Una campaña multimedia es un esfuerzo de marketing coordinado para reforzar o ayudar con un objetivo comercial utilizando una o más plataformas de redes sociales. Las campañas difieren de los esfuerzos cotidianos de las redes sociales debido a su mayor enfoque, orientación y mensurabilidad.

Establecer objetivos de campaña en redes sociales

Una campaña multimedia debe centrarse en un objetivo comercial singular, ya sea en Facebook o Instagram. Los objetivos comunes para una campaña en las redes sociales incluyen:

  • Obtener retroalimentación de los usuarios.
  • Creación de listas de marketing por correo electrónico
  • Aumentar el tráfico del sitio web
  • Mejorar el compromiso general de la marca
  • Impulsando directamente las ventas

Los objetivos deben ser discretos y medibles. Antes de una campaña, obtenga una medida de referencia de su métrica objetivo para que pueda realizar un seguimiento de los cambios y el rendimiento a lo largo de la campaña y más allá. Los objetivos están determinados por los medios, el mensaje y el público objetivo. Los diferentes grupos demográficos también tienen diferentes preferencias por las plataformas de redes sociales, así que elija la plataforma adecuada para su público objetivo.

Creación de una campaña multimedia

Antes de comenzar una campaña, disponga de todas las herramientas para realizar un seguimiento de las métricas. Hay varias aplicaciones gratuitas de marketing en redes sociales que rastrean acciones, retweets, me gusta y palabras clave asociadas con su marca. Los servicios como HootSuite, Social Mention y Addictomatic se integran con sus cuentas de redes sociales para determinar quién está viendo sus publicaciones en las redes sociales y cómo están respondiendo.

Una vez que se establece una línea de base, defina objetivos y programe un cronograma definitivo para la campaña. Tener fechas firmes de inicio y finalización es importante, tanto para a) mantener bajo control los costos y el avance de la misión, como b) comparar el rendimiento antes y después de la campaña. 

Mejores prácticas para campañas multimedias

  • Action-gate: solicite a los usuarios que interactúen con las publicaciones en las redes sociales. Invítelos a hacer preguntas, realizar encuestas, brindar reseñas, participar en concursos y unirse a listas de correo.
  • Proporcione incentivos: déles una razón para proporcionar información sobre ellos mismos. Ofrecer premios, descuentos y contenido exclusivo a cambio de su atención e información
  • Haga premios relevantes para el negocio si utiliza un concurso. Para una empresa de camisetas, no tiene sentido ofrecer una Xbox como primer premio en su concurso (¡ofrezca camisetas para un año!).
  • Participe de manera proactiva a lo largo de la campaña: responda y aborde las críticas rápidamente y refuerce las interacciones positivas con atención personalizada.
  • Promocione en todas las cuentas de redes sociales, incluso si la campaña se centra en una plataforma (por ejemplo, Facebook).
  • Adapte la apariencia y los mensajes de toda su presencia en línea para reforzar la campaña. Incluya la marca y el idioma de la campaña en los encabezados, las páginas de destino y de inicio.
  • Monitoree cuidadosamente el desempeño y ajuste la estrategia si es necesario.

Esté donde está su audiencia

La primera regla del marketing en redes sociales es usar las plataformas que usa tu audiencia. No puede simplemente registrarse en Instagram y esperar encontrar allí a sus clientes B2B objetivo.

Primero, observe su grupo demográfico objetivo e intente averiguar dónde están más activos. Puede elegir estar en todas partes, pero eso puede llevar demasiado tiempo. Si te diriges a una audiencia B2B, LinkedIn puede ser un buen punto de partida, junto con Facebook, porque cada uno tiene una base de usuarios masiva. Curiosamente, Sprout Social descubrió que el grupo de edad de 18 a 29 años domina todas las plataformas populares de redes sociales, incluido LinkedIn.

Trabajar con personas influyentes en las redes sociales

Has oído hablar del marketing de influencers y te preguntas de qué se trata todo este alboroto. El marketing de influencers es una herramienta de marketing tan popular porque funciona. Twitter y Annalect descubrieron que casi el 40 % de los usuarios de Twitter se sintieron obligados a realizar una compra después de ver el tuit de un influencer. 

El estudio también encontró que la cantidad de confianza que las personas depositan en las personas influyentes es comparable a la confianza que depositan en sus amigos. Esto simplemente demuestra que la promoción de su marca y productos a través de personas influyentes en las redes sociales es muy probable que impulse las ventas, y se ha demostrado que genera un ROI de hasta el 600 % en algunos casos.

El estudio también encontró que la cantidad de confianza que las personas depositan en las personas influyentes es comparable a la confianza que depositan en sus amigos. Esto simplemente demuestra que la promoción de su marca y productos a través de personas influyentes en las redes sociales es muy probable que impulse las ventas, y se ha demostrado que genera un ROI de hasta el 600 % en algunos casos.

Las oportunidades son infinitas, pero si desea impulsar las ventas, una forma efectiva de hacerlo es hacer que sus personas influyentes promuevan códigos de descuento únicos.

Daniel Wellington, por ejemplo, ha estado utilizando con éxito esta estrategia desde 2011 cuando se fundaron. El fabricante de relojes de pulsera pudo vender un millón de relojes en solo tres años, todo con la ayuda de personas influyentes. Y en 2015, la marca generó ingresos por valor de 220 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 214 % con respecto a 2014.

Hasta la fecha, puedes encontrar tanto influencers de primer nivel como micro-influencers que promocionan códigos de descuento para productos de Daniel Wellington. Este es un ejemplo de Dilara Kaynarca, una influencer de moda y estilo de vida con más de 150 000 seguidores en Instagram.

Creación de videos para Redes Sociales

El contenido de video es cada vez más popular en las redes sociales y las personas buscan nuevas formas de crear videos atractivos. Con la rápida expansión de la tecnología, la creación de videos de aspecto profesional ahora está al alcance incluso de los usuarios novatos. Ahora hay una variedad de herramientas disponibles que permiten la creación de videos atractivos con un mínimo esfuerzo. 

Estas estadísticas lo convencerán de comenzar a crear videos ahora

El video está superando a la mayoría de los otros tipos de contenido, no solo en las redes sociales, sino también en línea por regla general. Cada día se ven miles de millones de horas de vídeo.

Actualmente, más de 8 mil millones de videos se ven en Facebook todos los días; en Instagram ese número es aún mayor: 10 mil millones. Además, el video genera mucha más participación en las redes sociales: 1200 % más compartidos que las actualizaciones de texto e imagen combinadas.

La gran tendencia de realizar tiktoks para su marca en este 2023

En la actualidad 4 de cada 5 personas ocupan Tiktok como un pasatiempo o incluso recurren a esta aplicación cada momento que pueden. ¿Imaginas el impulso que le darías a tu marca crando Tiktoks? Con la idea perfecta y el baile o audio en tendencia aparecerás con más facilidad en el algoritmo del inicio de tu publico indicado. Poco a poco notarás como tu marca llega a más personas, recuerda también que es importante agregar enlaces a tus otras redes sociales. ¡No hay que dejar de estar activos en todas nuestras redes!

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios