inbound-marketingn-marketing

Inbound Marketing: 5 beneficios para tu negocio

Inbound Marketing: 5 beneficios para tu negocio

El inbound marketing es el método que integra técnicas de publicidad y marketing digital con el objetivo de comunicarse con el usuario al principio del proceso de compra y acompañarlo hasta el final.

En esta nota te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre esta potente herramienta, ¿comenzamos?

Conociendo una nueva herramienta

El inbound marketing tiene como finalidad, atraer y convencer con contenido de valor a tus clientes, teniendo en cuenta en qué punto del proceso de compra se encuentran para así personalizar qué les ofreces en cada momento.

En esta ocasión, te contaremos cuáles son los beneficios del Inbound Marketing según un estudio de Hubspot:

  • Simplifica el trabajo de ventas y marketing: 68% de consumidores invierten tiempo leyendo contenido de marcas en las que están interesados
  • Incrementa la visibilidad y el conocimiento de marca: 8 de cada 10 personas que toman las decisiones de negocio prefieren obtener información en vez de avisos publicitarios. 
  • Educa a tu público objetivo en el mundo digital en que vive: el cliente invierte más del 50% de su tiempo online en contenido y otro 30% en redes sociales donde se comparte contenido.
  • Incrementa la confianza y credibilidad: 6 de cada 10 de los consumidores mejora su opinión de tu empresa tras leer contenido personalizado en su web.
  • Mejora tu relación con los clientes: El 90% de los consumidores creen que el contenido personalizado es útil y un 78% cree que la empresa está interesada en construir una buena relación con ellos.

Conclusión

Como puedes ver en estos datos, el Inbound Marketing es una estrategia que beneficiará sin duda alguna, tu negocio si lo pones en práctica.

Entonces, ¿por qué debes elegir Inbound Marketing para tu negocio? ¡PORQUE FUNCIONA!

Licisca Reátegui.
Equipo de Contenidos.
Imanpop

Si te gustó la nota, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios