La clave principal para la producción de videos corporativos para cualquier marca es contar una historia convincente de manera concisa. Estas son algunas de las otras ventajas de usar video para su negocio.
1. Marketing divertido
Una de las mayores ventajas de hacer videos corporativos es que son una forma divertida de mostrar visualmente su negocio. No tiene que ser publicidad de alta presión o una elegante producción de Hollywood. De hecho, los videos corporativos para sitios web funcionan mejor cuando se enfocan más en los usos del producto y las tendencias de la industria que en las ventas o la publicidad. Los videos recuerdan a las personas que su empresa está dirigida por personas que comparten valores y creencias similares.
2. Los videos de Tell Your Story
Te permiten contar tu historia de una manera entretenida o interesante. Parte de la razón por la que la producción de videos puede ser muy eficaz incluso para las pequeñas empresas es que le brinda la oportunidad de explicar los beneficios de su producto sin restricciones comerciales. Si bien los comerciales de televisión y radio están limitados a espacios de 30 y 60 segundos, su video corporativo no está sujeto a esas limitaciones. Aunque puede hacer que su producción de video sea tan larga como desee, funciona mejor en línea si dura menos de cinco minutos.
3. Los motores de búsqueda favorecen los videos

Si su estrategia de video está completamente documentada y limpia con una descripción y etiquetas, y si proporciona soluciones a lo que buscan los navegantes en línea, entonces puede obtener una clasificación alta en los motores de búsqueda. Incluso si tiene una pequeña empresa, al acaparar un nicho en YouTube puede crear seguidores leales en línea. YouTube también es una red social, lo que facilita la interacción con los seguidores. Otra excelente manera de mejorar la clasificación de videos en los motores de búsqueda es usar transcripciones. Publicar su contenido en formatos de video y texto ayuda a construir su caso como experto de la industria.
4. Fácil a la vista

El video en línea es mucho más fácil de ver que leer un libro. Tan importante como es la lectura, el video es simplemente más agradable y permite que el espectador se relaje. A la gente le gusta ver videos en parte porque no requiere mucho esfuerzo, mientras que leer es más como un trabajo real. Una cosa que los videos pueden hacer mejor que un salón de clases es darle al estudiante el control del ritmo de absorción del contenido, lo que lleva a una mejor comprensión y una curva de aprendizaje más rápida.
5. Conocimiento creativo de la marca
Lo que hace que la producción de video sea tan especial es que combina imágenes con audio, simulando una experiencia de la vida real. El video puede ayudar a que los consumidores sientan que han experimentado un producto incluso si nunca lo han comprado. De todas las diferentes formas de construir una marca, el video es el más poderoso debido a sus técnicas de producción. Los videos de marketing pueden ayudar a dar vida a una marca al asociarla con otras imágenes que se quedan en la memoria del espectador. Otra ventaja de los videos es que pueden incluir música para ayudar a mejorar el estado de ánimo y la intensidad.
6. Oportunidad de llamada a la acción
Una campaña de video marketing efectiva debe terminar con una fuerte declaración de llamada a la acción. Quienquiera que esté expresando el video debe indicar al espectador que visite el sitio web para obtener más información sobre la marca y el producto. Si su mensaje se ejecuta bien, puede generar innumerables conversiones. Recuerde que los argumentos de venta duros no funcionan bien en línea, ya que muchas personas usan Internet para hacer su propia investigación y evitar los argumentos de venta.
7. Compartir en redes sociales

Una de las mejores razones para participar en la producción de videos corporativos es que puede compartirlos con sus seguidores en las redes sociales. Las redes sociales también son para los negocios. Si el video marketing es lo suficientemente convincente, puede generar comentarios y discusiones sobre su negocio. Cuando las personas comparten sus videos a través de las redes sociales, es como publicidad gratuita: ¡está logrando que sus clientes hagan marketing por usted! En estos días, muchos consumidores basan sus compras en recomendaciones de amigos, razón por la cual las reseñas en línea se han vuelto tan influyentes en las ventas.
8. Testimonios de clientes
Una forma muy efectiva de que sus seguidores sepan lo que otros clientes piensan sobre su marca es hacer una producción de video de personas dando testimonios sobre su producto. Asegúrate de usar respuestas honestas para que no parezca que es una escenificación. Deje que los clientes más elocuentes y descriptivos cuenten su historia e influyan en otros clientes potenciales a través de videos en línea.
9. Videos de capacitación
Dado que el video puede ayudar a acelerar el aprendizaje, su empresa puede ahorrar dinero en la capacitación de los empleados al hacer videos que les enseñen en su propio tiempo. Los videos de capacitación son efectivos porque brindan demostraciones visuales que pueden ser más claras que estudiar un manual o mirar diagramas estáticos. Los empleados pueden ver el video una y otra vez hasta que retengan la información.
Como puedes ver, hay muchas maneras de mostrar y contar las historias de tu marca. ¿Cómo liberarás el poder de tu marca?
Deja un comentario