La marca es más que un logotipo, colores y fuentes. Tu identidad visual en realidad se compone de muchos elementos diferentes, incluida la fotografía, pero ¿Qué es la fotografía de marca y por qué es importante? y ¿Cómo puedes fortalecer tu marca personal?
¿Qué es la fotografía de marca?
La fotografía de marca es un conjunto de imágenes profesionales que representan tu negocio visualmente y se adaptan a tu identidad visual mediante el uso de colores, tonos, accesorios, escenarios y más. Estos pueden incluir fotos tuyas, de tu equipo, tus productos, tu espacio y otras cosas que hacen que tu empresa sea único.
Tal vez ya se haya tomado una fotografía de tu marca para tu perfil en LinkedIn o tu sitio web y, si bien una fotografía profesional y hermosa es importante, es solo una pieza del rompecabezas de la marca. Para que su negocio luzca de la mejor manera, querrás una variedad de fotos coherentes y bien elaboradas que mantendrán tu empresa en excelente estado en todo tu material de marketing a lo largo del tiempo.
¿Por qué es importante la fotografía de marca?
LA FOTOGRAFÍA DE MARCA HACE TU MARCA MÁS RELACIONABLE Y HUMANA
El 82 % de los consumidores confía más en una empresa donde el fundador tiene y utiliza sus redes sociales. Esto no quiere decir que estas fotos sean solo para tus perfiles de redes sociales, o que todas deberían incluirte, sino señalar que las personas quieren conectarse con otras personas, relacionarse con otros y ver la cara detrás de la empresa.
Ahora sé lo que probablemente estés pensando, y la persona que escribe es alguien que ODIA que le tomen una foto y objetivamente se ve mucho mejor en persona que en las fotos. Pero todo se trata de encontrar un buen fotógrafo que te haga sentir cómodo.
Cuando tu y tu equipo puedan ser vistos a lo largo de tu comercialización, los clientes potenciales podrán ver con quién estarían trabajando, echar un vistazo al proceso e imaginarse a sí mismos como parte de esa experiencia. Las fotos con humanos en ellas hacen que tus productos y servicios dejen de parecer inalcanzables, conceptuales o hipotéticos, y los hacen realidad como algo tangible, alcanzable y deseable.
LA FOTOGRAFÍA DE MARCA ESTABLECE UNA PRIMERA IMPRESIÓN FABULOSA
Las personas se forman una primera impresión en solo 50 milisegundos, ¡así que todo lo que compartas debe sorprender y rápido! La fotografía de marca profesional de buena calidad, ayudará a capturar clientes potenciales en un instante, ya que verán que aprecias la atención al detalle, el contenido de alta calidad, la coherencia y la gran estética. ¡Sabemos que si algo se presenta bien, ya la persona que te vea estará mayormente convencida sin siquiera saber nada sobre el producto o servicio!
LA FOTOGRAFÍA DE MARCA AUMENTA EL COMPROMISO
- A estas alturas, todos sabemos que el contenido visual es muy útil y tiene un compromiso mucho mejor que el contenido de solo texto, y si aún no estás convencido, aquí hay algunos datos.
- El 65 % de los ejecutivos de marketing dice que las fotos, los videos, las ilustraciones y las infografías son claves para comunicar la historia de su marca;
- Las publicaciones de Facebook de marcas que incluyeron imágenes obtuvieron el 87 por ciento de todas las interacciones;
- El 51% de los especialistas en marketing B2B priorizan la creación de activos visuales como parte de su estrategia de marketing de contenido;
- Los tuits con imágenes reciben un 150 % más de retuits que los tuits sin imágenes;
- Los artículos con una imagen una vez cada 75-100 palabras recibieron el doble de compartidos en las redes sociales que los artículos con menos imágenes;
- Las publicaciones de Facebook con imágenes tienen 2,3 veces más participación que las que no tienen imágenes. (Hubspot)
- Necesita imágenes y, lo que es más importante, necesita imágenes de marca de buena calidad.
LA CONSISTENCIA ES CLAVE Y LA FOTOGRAFÍA AUMENTA LA CONSISTENCIA DE LA MARCA
Es posible que tengas tu logotipo, colores y fuentes, pero si tu fotografía no coincide, estarás en problemas. Tener todos tus elementos visuales trabajando juntos de forma coherente es vital para mantener la consistencia de la marca. Las marcas que se presentan de manera consistente tienen de 3 a 4 veces más probabilidades de experimentar la visibilidad de la marca y el 90 % de los consumidores esperan que su experiencia sea consistente en todos los canales y dispositivos utilizados para interactuar con las marcas.
Ahora es posible que pueda encontrar algunas buenas imágenes de archivo que funcionen, pero es probable que no estén del todo buenas, o si lo están, otras cien personas están usando exactamente las mismas fotos de tu marca. Las imágenes de archivo son buenas cuando recién comienzas, pero el objetivo debería ser tener tus propias fotos únicas y perfectamente acordes a la marca para usar en su lugar.
¿Dónde necesitarás utilizar tu fotografía de marca?
Entiendo que tal vez te estés preguntando dónde podrías usar todas estas fotos y querrás que tu dinero valga la pena si estás invirtiendo en un fotógrafo PRO, así que aquí hay algunas ideas sobre cómo puedes usar estas imágenes una vez que las tengas:
Para fotos de tu Instagram
En tus historias de Instagram
Para mostrar quién eres en un blog especializado
Para los gráficos de tus anuncios pagados
Para mostrar un antes y un después de ti mismo
Como cierre de sesión de un correo electrónico informativo junto con tu nombre
En un lado de tu tarjeta de presentación
Para presentarte en un webinar
En la página del equipo de tu sitio web
A lo largo de una suscripción de PDF
Nota de agradecimiento para un cliente
Como parte de tu paquete de relaciones públicas/medios/prensa para que otros puedan escribir y compartir sobre ti y tu negocio
Como arte de podcast
En el contenido de tu curso en línea
Si te gustó la nota, compártela en tus redes sociales.
Deja un comentario