Con anuncios de baile, presentaciones de diapositivas interminables y más de 8,2 millones de publicaciones de blog publicadas diariamente, el contenido visual en línea ha alcanzado un límite explosivo. Es suficiente para que a cualquiera le duela la cabeza, especialmente porque el consumidor promedio pasa alrededor de seis horas y 37 minutos en línea al día.
En lugar de apagar sus dispositivos electrónicos por completo, las personas están dando a sus cerebros un descanso visual recurriendo al audio, que es la estrella de dos de las tres tendencias más populares para 2023. Esas tendencias son:
- Audiolibros
- Podcasts
- Vídeo de formato corto
Además de dar a los ojos el descanso que tanto necesitan, el contenido de audio viene con otro gran beneficio. Dado que el audio solo requiere escucharse, las personas pueden realizar otras tareas en lugar de permanecer pegadas a sus pantallas.
Esto significa que puede escuchar su contenido de audio favorito mientras camina, corre, hace ejercicio, hace las tareas del hogar, conduce o simplemente se relaja por la noche, sin la luz azul de su pantalla.
Pero las personas solo pueden escuchar su audio si la calidad es del más alto calibre. El público se niega a sentarse a escuchar grabaciones ásperas, granulosas o distorsionadas. Tampoco tienen que hacerlo. Aunque el audio no ha alcanzado el mismo punto de saturación que el contenido visual, las personas tienen muchas opciones.
A menos que su audio sea música proverbial para sus oídos, la gente simplemente irá a otro lugar para escuchar. Una forma de garantizar una calidad de primer nivel es contratar a un locutor profesional, una forma segura de impulsar su marca y darle a su audiencia algo que valga la pena escuchar. Así es cómo.
Locución de voz en off y audiolibros
Los audiolibros han recorrido un largo camino desde su debut en 1932. Ese es el año en que la Fundación Estadounidense para Ciegos estableció un estudio de grabación para producir grabaciones de libros en discos de vinilo. Cada lado del registro solo tenía unos 15 minutos de discurso.
«Books on Tape», que entregó versiones íntegras de libros grabados en cintas de casete, aumentó la popularidad de los audiolibros a mediados de la década de 1970. El lanzamiento en 1997 del reproductor de audiolibros portátil Audible de Amazon ayudó a correr la voz aún más, contribuyendo a la popularidad que disfrutan los audiolibros en la actualidad.
Los audiolibros le brindan una excelente oportunidad para:
- Agregue matices específicos a la historia que son difíciles de transmitir en un texto directo.
- Llegue a una audiencia masiva y en constante crecimiento.
- Haz que la gente se enganche a tu libro y, a su vez, a tu marca.
¿Por qué lo quieres?
Los audiolibros son una de las mejores formas de distribuir su historia al mundo, y el mercado está preparado para seguir creciendo.
- Los audiolibros han experimentado un aumento de dos dígitos en las ventas cada año durante los últimos diez años.
- Casi 74.000 títulos se registraron en 2021.
- Se espera que las ventas aumenten a una industria de $ 19 mil millones para 2027.
¿Cómo la voz en off contribuye al éxito de los audiolibros?
Incluso la mejor historia del mundo puede explotar como un audiolibro si se combina con una voz molesta. Debido a que los audiolibros pueden ser bastante largos, es imperativo seleccionar una voz agradable que pueda mantener un alto nivel de energía, agregar los matices correctos, mantener un ritmo constante y mantener el interés del oyente a largo plazo.
El artista de doblaje que seleccione también debe coincidir con el tono, el estilo y la audiencia de su libro. No desea emparejar una voz alegre e informal para una serie de misterio oscuro, ni desea seleccionar una voz profunda y autoritaria para un pequeño libro infantil feliz.
Si bien la narración de IA está llegando a la escena de los audiolibros, no obtendrá la misma precisión o emoción exigente que puede obtener de un ser humano real.
El objetivo principal de un audiolibro es compartir su historia para que el oyente se enganche, o tal vez incluso un poco, para descubrir qué sucede a continuación. Un locutor experimentado aportará altos niveles de calidad, profesionalismo e intriga a su proyecto para lograr exactamente eso. No olvides reservar tiempo adicional con tu locutor profesional para grabar las promociones de lanzamiento que quieras crear para tu audiolibro. Hacer que la misma voz grabe su libro y los anuncios relacionados refuerza la consistencia al mismo tiempo que brinda a los oyentes una vista previa de la encantadora narración que les espera.
La popularidad de los podcasts va en aumento
La Generación Z constituye el porcentaje más grande de oyentes de podcasts en los EE. UU desde 2019. Según el Informe Spotify Culture Next de 2022, los oyentes de podcasts de la Generación Z en los EE. UU aumentaron un 62 % en Spotify entre el primer trimestre de 2022 y el año anterior.
A lo largo de los años, el podcasting ha estado tradicionalmente dominado por los grandes nombres que podían pagar los costos de producción. Eso comenzó a cambiar a medida que las herramientas de transmisión se volvieron más asequibles, lo que facilitó que los creadores de contenido de nicho publicaran sus podcasts. Los creadores de podcasts independientes ahora pueden crear contenido de producción de alta calidad de manera asequible.
Esa flexibilidad en la producción se corresponde con la flexibilidad que los podcasts ofrecen a los especialistas en marketing. El éxito de los podcasts también es el resultado de su flexibilidad. La gente puede escucharlos donde y cuando quiera. ¡Lo he escuchado mientras conducía, hacía ejercicio e incluso durante los largos juegos de béisbol de mi hijo durante los días de ocio del verano!
En cuanto a los números, los expertos esperan que los ingresos por publicidad de podcast superen los $ 2 mil millones en 2023. Para 2024, esa cifra de ingresos por publicidad podría alcanzar la marca de $ 4 mil millones.
Si bien la creación de nuevos podcasts se redujo en un 80% entre 2020 y 2022, la audiencia continúa aumentando. A partir de enero de 2023, hay 464,7 millones de oyentes de podcasts en todo el mundo. Como referencia, hubo 274,8 millones de oyentes de podcasts en 2019.
El podcasting debería permanecer en una posición sólida durante los próximos años mientras continúa revolucionando la creación de contenido para podcasters y marcas. Para continuar brindando a los oyentes la experiencia que buscan, los podcasters deben esforzarse por mantenerse al tanto de las últimas tendencias y tecnologías para transmitir sus mensajes de manera significativa. Cuanto más te sumerjas en el podcasting, más verás el mundo de oportunidades que puede brindar a todas las partes involucradas. Es claramente una plataforma aquí para el largo plazo.
Videopodcast
Un videopodcast es un formato de podcast que combina el audio tradicional de un podcast con imágenes de video. En otras palabras, es un programa de audiovisual que se distribuye en línea, como un podcast, pero también incluye elementos visuales que complementan el contenido del audio.
A menudo, los videopodcasts se graban en forma de entrevistas, paneles de discusión, debates o documentales, en los que los participantes pueden verse y comunicarse visualmente mientras hablan. A veces, también pueden incluir elementos de producción más elaborados, como animaciones, gráficos y efectos visuales para mejorar la calidad del contenido.
Los video podcasts se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, ya que ofrecen una experiencia de entretenimiento más inmersiva y atractiva para los espectadores que prefieren la comunicación visual. También permiten a los creadores de contenido llegar a audiencias más amplias y diversificadas que pueden preferir diferentes formatos de medios.
Deja un comentario