planificar-video-incorporacion

¿Cómo planificar tu video de incorporación?

¿Cómo planificar tu video de incorporación?

Vimos en un artículo anterior por qué el video es una excelente herramienta de incorporación. Ahora vamos a ver cómo utilizar el vídeo para dar la bienvenida a tus nuevos empleados.

¿Cómo utilizan las empresas el vídeo para la incorporación?

1. Introducir los valores de la empresa

La visión y la misión de la empresa, de dónde viene y hacia dónde quiere ir… Brindar un contexto directo y algunos conceptos básicos sobre la cultura de la empresa es una excelente manera de atraer a nuevos empleados y crear una disposición para involucrarse rápidamente.

2. Mensaje de bienvenida del gerente comercial y superiores directos

Especialmente si es imposible reunirse cara a cara con los superiores durante los primeros días del empleado, un saludo es la forma correcta de establecer un primer contacto positivo.

3. Procesos organizacionales

Aclarar el funcionamiento general de la empresa y explicar cómo está organizado cada departamento ayudará a los empleados a orientarse más fácilmente.

4. Demostraciones de servicios y productos.

El vídeo permite involucrar a expertos que no siempre están disponibles para dar formación presencial. Esta es la razón por la cual los videos de demostración detallados producidos por expertos en negocios son una excelente manera de presentar el tema a los empleados de manera efectiva. Pueden ver y revisar el video en caso de malentendido u olvido.

5. Adquisición de conocimientos específicos del puesto

Los expertos y supervisores relacionados con el puesto del recién llegado pueden transmitir sus conocimientos fácilmente con el video. Te permite repasar los aspectos más técnicos y detenerte en los momentos que requieren más concentración.

6. Los valores añadidos de la empresa

No siempre es fácil para los recién llegados discernir a través de esta gran cantidad de nueva información, cuáles son los mayores valores agregados de los productos/servicios que ofrece su nueva empresa. Un vídeo explicativo les permitirá ponerle el dedo encima y recordarlo con mayor eficacia.

7. Comparación con los competidores

Conocer el entorno competitivo es fundamental para todo empleado. Aquí, abordarlo en video le permite acercarse a una amplia gama de competidores mostrando ejemplos de sus soluciones.

8. Procesos internos de formación

Cada empresa tiene sus propios sistemas de formación: programas eLearning, formación presencial obligatoria, otras opcionales… Cómo acceder a ellos, cómo saber si se es apto o cómo darse de alta, son aspectos que pueden resultar de interés para los nuevos empleados.

9. Juegos de rol y videos de entrenamiento

Las simulaciones en video pueden ser una buena herramienta de capacitación. Por ejemplo, para los vendedores, los videos de diferentes tipos de clientes pueden ayudar a analizar las diferentes interacciones y las posibles soluciones.

Los videos de entrenamiento pueden ayudar a los recién llegados a sentirse apoyados y aconsejados al llegar.

10. Conferencias y eventos

Los eventos y conferencias sirven para varios propósitos esenciales. Esto no solo les permite a sus líderes difundir información importante a todo el equipo, sino que también les da la oportunidad de hablar y compartir ideas o experiencias.

Hay muchas otras posibilidades. El vídeo es un formato libre que permite transmitir conocimientos y saberes, pero también ayudar a entender la cultura de la empresa. El vídeo permite dar la bienvenida a los nuevos miembros del equipo de forma interactiva, entretenida y divertida.

¡No pierdas más tiempo, incorpora el video a tu estrategia de onboarding! Si quieres conocer más del tema… ¡no dudes en contactarnos! 

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios