Marketing de Contenidos: la estrategia top
Seguro ya has oído que “el contenido es el rey”, y lo es, el contenido está muy de moda y cosas que antes no oíamos como content marketing, SEO, inbound marketing, marca personal o calendario editorial son hoy, el pan de cada día.
El marketing de contenidos se ha convertido en una de las armas más poderosas de marketing, por eso, te vamos a presentar algunas cosas que aún no sabías de él.
¿Qué es el marketing de contenidos?
El marketing de contenidos o content marketing es el arte de preparar contenidos valiosos y distribuirlos con la idea de atraer a posibles clientes, fidelizar a clientes actuales y tratar de hacerles comprar tus servicios o productos.
El principal objetivo de esta estrategia, es conseguir que los lectores de tu web o blog se transformen en suscriptores.
A menudo este término se confunde con el inbound marketing.
¿Cuáles son los formatos más comunes en marketing de contenidos?
Existen muchos formatos en los que desarrollar el marketing de contenidos, aquí te van algunos de ellos:
- Crear un blog
- Preparar un informe o PDF gratis para descarga inmediata.
- Preparar un curso con vídeos tutoriales, lo que sería un infoproducto.
- Hacer un webinar o seminario web.
Aun así la gente sigue bastante confusa sobre cómo elaborar una estrategia de marketing de contenidos eficaz que le permita atraer visitas, conseguir suscriptores y ganar dinero con su blog.
Marketing de contenidos y ventas
La gran mayoría de las personas que sacan provecho del marketing de contenidos tienen un ratio de 1 a 5 entre contenido gratuito y valioso y contenido de tipo promocional.
La clave está en escuchar a tu audiencia y preparar materiales de interés para satisfacer sus necesidades.
Recuerda ponerte siempre en los zapatos de tus clientes y responde estas preguntas: ¿Qué contenidos me gustaría encontrar? ¿Cómo me gustaría que fuera la comunicación? ¿En qué formato?
Estrategias para atraer clientes con el marketing de contenidos
Existes diversas estrategias, pero en esta ocasión te voy a presentar las más importantes y lasa que tienen mejor resultado:
- Crea contenidos excepcionales: la base de cualquier estrategia de content marketing es crear contenidos que dejen a los usuarios impresionados.
- Trabaja el SEO en tu contenido: si creas contenido brillante pero nadie lo ve, difícilmente conseguirás clientes, las redes sociales son gran generador de visitas, empieza a utilizarlas.
- Crea un gancho para convertir las visitas: las visitas no valen nada, los suscriptores valen dinero, convertir a esas visitas en clientes.
- Genera confianza en tus suscriptores: cuando la visita te de sus datos, añádelo a una secuencia de autoresponder en la que vayas ganándote su confianza con preguntas, casos de éxito, tráfico a otros artículos, etc.
- Planifica a largo plazo: una vez tengas todo listo, crea un calendario y planifica tu plan de contenidos a largo plazo para generar suscriptores y ventas.
Una vez leído esto, dudo que sigas buscando estrategias para atraer clientes, con el marketing de contenidos lo tienes todo.
Olvídate de los experimentos y aplica esos 5 puntos dentro de tu estrategia si quieres triunfar con el content marketing.
¡Tú puedes!
Equipo de Contenidos.
Deja un comentario