Los videos animados, como parte de una estrategia de video marketing, son muy efectivos para la comunicación online, por ello, es necesario implementarlos en tu campaña de Marketing Digital para que sea todo un éxito.
En esta nota te daremos algunos tips para que comiences hoy a usar videos animados en tu estrategia de marketing digital y te conviertas en un referente exitoso, ¿estás listo?
Videos animados dentro del M. Digital
Anteriormente ya hemos hablado acerca de los videos animados y por qué cada vez más empresas los usan en sus estrategias, pero, ¿cómo lo hacen? A continuación, te brindamos consejos que te ayudarán a crear videos animados que generen impacto en tu audiencia, tal y como lo hacen las grandes marcas:
- Utiliza videos cortos
Una de las claves para tener éxito con un video es la longitud, aunque no hay un tiempo estándar, se recomienda que los videos explicativos duren 90 segundos, es decir, un minuto y medio, esto si utilizas YouTube como plataforma de difusión, pero en el caso de usar Facebook, se recomienda videos más cortos.
- Piensa en el autoplay
En Facebook, los videos empiezan a reproducirse de forma automática, por lo que tu objetivo debe ser llamar la atención de tu audiencia desde la primera imagen, asegúrate de que tus videos animados cuenten con un buen inicio.
Otro detalle es que los videos se reproducen en silencio, en este caso puntual, los videos animados son los más efectivos para captar la atención de tus usuarios sin que tengan la necesidad de subir el volumen.
- Piensa en la plataforma
Antes de crear un video y tomar la decisión de difundirlo, piensa en la plataforma que usarás, en este caso, YouTube suele utilizarse con fines educativos, por ello abundan los videos tutoriales, mientras que Facebook tiene un toque más personal y emotivo, por otro lado, Twitter y LinkedIn son buenos para el engagement, e Instagram es ideal para captar la atención de usuarios más jóvenes.
- Menos es más
No satures a tus usuarios con demasiados gráficos e información, recuerda que tu video animado no sólo debe ser corto, sino ordenado y fácil de entender.
Tu objetivo debe ser llamar la atención de tu audiencia desde la primera imagen, por lo tanto, asegúrate de que tus videos animados cuenten con un buen inicio.
- Que tenga personalidad
La animación ofrece muchas posibilidades, busca una forma de añadirle un poco de personalidad, puede ser a través de la música, el lenguaje o los personajes, no olvides que el humor es un recurso que no debes desaprovechar.
Conclusión
Sin duda, estos consejos te ayudarán a que tu video animado sea todo un éxito, no dejes de probar este recurso en tu campaña de marketing digital, verás que obtendrás buenos y mejores resultados en menos tiempo del que te imaginas.
En Imanpop contamos con toda la experiencia para ayudarte a crear tus estrategias usando videos animados, no dudes en escribirnos que gusto te ayudaremos.
Licisca Reátegui.
Equipo de Contenidos.
Imanpop
Deja un comentario