Mailchimp: ¿qué es, cómo funciona y para qué sirve?
MailChimp es una herramienta que puede hacer que tu día a día sea más fácil, pues te ayuda a diseñar, ejecutar y evaluar resultados de una campaña de email marketing.
En esta nota, aprenderás acerca de MailChimp y cómo crear tus campañas de email en esta plataforma, toma nota.
Crea campañas paso a paso
Si ya cuentas con una base de datos o clientes interesados en tu negocio, es el momento de conocer cómo puedes usar esta herramienta para crear campañas atractivas y personalizadas.
A continuación, te presentamos los pasos que debes seguir para usar esta herramienta y lograr tus objetivos:
- Crea una cuenta
Elige un usuario y contraseña, introduce tus datos, confirma tu correo, y obtén acceso inmediato al panel de control desde donde podrás comenzar a trabajar.
2. Añade lista de suscriptores
Te permiten distribuir tus campañas de forma efectiva, alcanzando solo a los contactos más relevantes según la fase del funnel en la que se encuentren.
3. Diseña tu campaña
Selecciona el tipo de campaña que deseas poner en marcha:
- Regular: con el diseño que hayas escogido.
- Texto plano: solo texto, sin formato.
- División A/B: sirve para probar la eficacia de dos newsletters, que se enviarán aleatoriamente a 20 % de suscriptores, el 80 % restante, recibirá la versión cuya tasa de apertura haya sido mayor.
- Envío automatizado: envía campañas automáticas a los suscriptores cuando tenga lugar una acción determinada. por ejemplo, cada vez que se publique una nota en tu blog.
4. Envía o programa tu email
Antes de enviar tu email, revisa todo tu contenido en la vista previa y envia también un email de prueba, así podrás ver cómo queda tu newsletter y si el resultado final te convence. Cuando compruebes que todo está correcto, envía el email a los contactos, o programa su envío.
5. Evalúa los resultados
Uno de los aspectos destacables de esta herramienta es que posibilita la obtención de métricas y la observación del comportamiento de suscriptores en cada campaña que hayas creado.
Gracias a los informes que se generará MailChimp, podrás conocer los siguientes datos:
- Personas que han abierto el email.
- Veces que se ha hecho clic en algún enlace.
- Personas que han decidido ignorar el email.
Conclusión
Como habrás visto, MailChimp es la plataforma perfecta ara desarrollar tus campañas de email de manera rápida y efectiva, pues cuenta con diversas opciones que facilitarán tu trabajo.
Comienza hoy a crear tu estrategia, no esperes más tiempo, seguro tienes mucho que comunicar y el tiempo corre, tú puedes.
Licisca Reátegui.
Equipo de Contenidos.
Imanpop
Deja un comentario