La llegada del Covid-19 y la cuarentena por la pandemia, han cambiado los hábitos digitales de todos, y el streaming se ha convertido en el protagonista.
Hoy, las llamadas sociales, charlas, capacitaciones, entre otros, se hacen vía streaming.
El LIVE STREAMING se ha implementado en las empresas para ampliar la audiencia de sus eventos, ya que consiste en la emisión digital de cualquier tipo de contenido multimedia, de manera que el usuario pueda disfrutarlo sin necesidad de descargarlo.
A continuación te contamos para que están usando las marcas y empresas el streaming:
- Comunicaciones internas: la transmisión en vivo de forma remota permite a las empresas llegar a todos sus trabajadores, independientemente del lugar en que se encuentren, se pueden transmitir mensajes de gerencia, hacer capacitaciones y hasta charlas motivacionales para mantener a los equipos unidos en estos tiempos.
- Directorios y asambleas anuales: las reuniones anuales y de directivos pueden hacerse también vía streaming, las empresas realizan reuniones a través de lugares cerrados donde se habilitan sistemas de votación y chat en línea que les permiten ir tomando decisiones.
- Capacitaciones y clases online: las capacitaciones online marcan tendencias, las empresas graban y transmiten capacitaciones, webinars, clases online, entrevistas o charlas, para luego publicarlas en su intranet, en su sitio web y redes sociales.
- Seminarios y congresos: el streaming permite mantener vivos estos eventos y amplía la audiencia a un público sin fronteras, lo que favorece a las empresas en conseguir más seguidores y clientes potenciales.
En resumen
El streaming ha llegado para quedarse y convertirse en tu mejor aliado, sobre todo ahora que no es posible reunirse de manera presencial, no importa si tienes una empresa grande o pequeña, el streaming no hace distinciones.
Es un excelente recurso para tu próximo evento, ¿verdad?
Equipo de Contenidos.
Deja un comentario