Video-animado-empresarial2

¿Cuánto tiempo debe durar tu video animado empresarial?

¿Cuánto tiempo debe durar tu video animado empresarial? Si decidiste crear un video animado empresarial para tu próxima campaña de marketing ¡excelente elección!.

Sin duda, sabemos que tiene una estrategia de contenido implementada e incluso puede tener una idea de cómo desea que se vea, suene y se sienta su contenido. Pero ahora se ha encontrado con un obstáculo en la forma de la duración adecuada del video.

No querrás poner a prueba la paciencia de tu público objetivo con un video extenso y de larga duración. Tampoco deseas meter tu contenido en un marco de tiempo condensado.

Si tuviéramos que lanzar una cifra general, la mayoría de los videos animados duran alrededor de 60 segundos. Sin embargo, incluso este tiempo de ejecución resultaría demasiado largo para ciertos estilos de contenido y demasiado corto para otros. Entonces,

¿Cómo averiguar cuánto tiempo es lo ideal? Bueno, hay algunos factores a considerar

1. ¿Quién es la audiencia de tu video animado?

Esta debe ser la base de cada video animado que creas. Cada video debe diseñarse para alcanzar las notas correctas con todas las personas deseadas. Después de todo, si no estás dando en el clavo con tu público objetivo, lo más probable es que tus videos no lleguen bien a nadie.

En primer lugar, es importante que consideres qué es lo que busca tu audiencia. Si esperan una presentación ágil de datos importantes y, en cambio, son recibidos con el próximo gran éxito de taquilla animado, es probable que no llegue a los tonos correctos. Adapta cada pieza de contenido a tu propósito específico.

Si estás buscando una forma de presentar datos de manera eficiente, mantenga su contenido breve y conciso. Si estás tratando de llevar a tu cliente a un viaje profundo y emocional a través de la historia de tu marca, tal vez sea más adecuado un video más largo.

También es vital tener en cuenta cómo tu grupo demográfico objetivo tiende a consumir medios. Por ejemplo, el 75% de los millennials ven videos en las redes sociales todos los días, por lo que si te diriges a una audiencia más joven, mantener tu contenido animado amigable con las redes sociales puede ser una decisión inteligente.

Mientras que algo parecido a un anuncio de televisión animado puede ser una mejor opción de contenido de marketing que lo abarque todo. Tenemos una amplia experiencia en la mejor manera de llegar a tu público objetivo y estructurar tu video animado en torno al método de entrega.

2. ¿Qué estilo de video animado estás creando?

Algunas investigaciones sugieren que los tiempos de visualización de videos generalmente tienden a disminuir después de la marca de 2 minutos. Por lo tanto, es aconsejable que no se desvíe demasiado de la marca de 120 segundos al crear cualquier video animado.

Pero es importante recordar que los videos de marketing animados abarcan un espectro extremadamente diverso. Sin nada que te limite más que los límites de tu imaginación, la animación se puede utilizar en una variedad de contextos diferentes. Además, la duración ideal de un video animado para cada género puede variar mucho.

Un ejemplo para aprovechar son los videos de capacitación en animación. Dada la importancia del contenido del video, los videos de capacitación requieren más tiempo para explicar qué es y cómo se hace. Como tal, requerirán un tiempo de juego más largo.

Después de todo, no querrás omitir ningún detalle importante al capacitar a su personal. Pero incluso los géneros específicos de videos de marketing no tienen un «tiempo de ejecución ideal» específico. Se trata de adecuar el trabajo al proyecto en cuestión.

Los videos de capacitación suelen ser más largos. En general, cada video específico debe tener un tiempo que se adapte a su propósito.

3. ¿Para qué plataforma estás creando tu video animado?

Los videos animados empresariales deben diseñarse y crearse teniendo en cuenta los métodos de entrega. Si está creando contenido para sorprender a una sala de juntas utilizando un informe animado, probablemente debería estar mirando algo que se ejecute durante al menos un par de minutos.

Por el contrario, la animación de las redes sociales tiende a ser más corta para ayudar a captar la atención de las personas a medida que se desplazan por sus feeds.

Hablando de redes sociales, los tiempos allí deberían incluso variar entre las plataformas. Cada plataforma social tiene su límite de tiempo de ejecución de video y estos deben ser atendidos. Esto no significa crear contenido completamente nuevo para Facebook, Instagram y Twitter individualmente.

Más bien, debes solicitar diferentes ediciones del mismo contenido, optimizadas para cada aplicación. Nuevamente, no existe una «mejor duración de video animado» para cada método de entrega.

Cada proyecto debe personalizarse para adaptarse a su propósito específico con su estrategia de contenido más amplia en mente.

Para mayor información o duda que tengas sobre realizar un video animado, no dudes en consultarnos en el siguiente enlace…

https://iman-pop.com/b/video-animado-b2b-por-que-apostar-por-ella-en-el-2022-2023/

Si te gustó la nota, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios