¿Qué es un guión de video y cómo afecta la experiencia de incorporación de los colaboradores?
Obtener el proceso de incorporación correcto y su organización podría mejorar la retención de nuevos empleados en más del 80%. Desde un mayor compromiso y comunicación hasta mejoras en el rendimiento y conectividad mejorada, los beneficios comerciales son de gran alcance. Entonces, ¿cómo puedes usar el guion de video de bienvenida o de incorporación para poner a tus nuevos colaboradores en el camino correcto hacia un viaje exitoso como talento humano?
Un guión de video a menudo se considera clave en la creación de videos corporativos de incorporación efectivos y atractivos, más que un guión viene a ser una estructura de contenidos que podrías abordar durante el video de onboarding. Este guión es esencialmente un documento que describe cualquier diálogo, acción y elementos visuales necesarios para tu video de incorporación.
Mejorando la efectividad del proceso de incorporación con un guión de video bien estructurado.
Al usar un script para crear videos de inducción de empleados, mejora tus posibilidades de mantener el contenido del video y los mensajes en el buen camino y, a su vez, te aseguras de que el proceso de incorporación de nuevos empleados sea fluido y eficiente:
- Asegúrate de cubrir toda la información necesaria.
- Permite una fácil revisión del contenido del video de inducción.
- Proporciona una hoja de ruta clara para la producción de video.
- Mantén un mensaje y un tono coherente.
- Darle la capacidad de controlar la duración del video.
- Proporciona instrucciones claras sobre qué decir.
Potencia tu estrategia de incorporación con videos generados por empleados.
Si bien un guión de video es una excelente manera de mantener el contenido y los mensajes en el buen camino, existe el argumento de que el uso de un guión de video da como resultado un contenido rígido y demasiado prescriptivo, lo que dificulta la representación de la verdadera cultura de tu empresa. Una solución es usar videos generados por los empleados.
En lugar de usar un guión de video, los videos de incorporación generados por los empleados se enfocan en una narrativa general pero con preguntas e indicaciones que les permiten a los empleados contar la historia de su empresa con sus propias palabras. El video resultante aún está en línea con los objetivos y mensajes de tu organización, pero puedes mostrar la cultura de tu empresa a través de tus propios embajadores de marca. ¡Mucho más potente!
Ahora que los colaboradores nuevos esperan aprender de sus compañeros, adoptar este enfoque proporciona a los empleados lo que necesitan, así como una opción rentable y escalable para crear videos de incorporación.
Cómo escribir un nuevo guión de video onboarding para empleados
Escribir guiones para videos de orientación para nuevos empleados puede ser desalentador. Hay mucho en qué pensar y empezar de cero nunca es fácil. Aquí, hemos dividido el proceso en varias etapas clave para facilitarle el uso de videos para mejorar tus programas de incorporación:
¿Cuáles son sus principales objetivos para el video?
- Escríbalo aquí e incluya lo que debe contener cada video: una presentación de la empresa, qué esperar como nuevo coaborador, políticas importantes de la empresa, presentación del equipo o presentación de los valores de la empresa y los comportamientos esperados, cualquier cosa que los haga sentir parte del equipo. Estructúralos de una manera lógica.
- Cree un guión aproximado: escriba los elementos clave para incluir: la cultura de la empresa, los recursos para los nuevos colaboradores y los programas de capacitación, etc.
- Elementos visuales: ¿Qué quiere que vean sus nuevos empleados: el edificio? ¿Espacio de oficina? ¿Empleados trabajando juntos? Las imágenes pueden hacer que sea más atractivo para el espectador.
- Planifica lo que vas a decir: usa un tono claro y conversacional. Los guiones de video de inducción de los empleados deben ser profesionales, pero identificables.
- Revisar y perfecciona el guión: revísalo detenidamente y realiza modificaciones.
- Producción y edición: graba y edita el video con un equipo de video profesional o su equipo de producción interno.
Un elemento adicional a considerar es qué recursos vas a utilizar para grabar tu video. ¿Tienes el presupuesto para un equipo de filmación profesional? ¿tu equipo interno tiene el tiempo y los recursos para crear sus propios videos de incorporación?
Tranquilo nosotros tenemos la solución perfecta para apoyarte en la elaboración de tu video onboarding ganador, no dejes de escribirnos.
Deja un comentario