En su forma más simple, existen portales de video ‘siempre activos’ similar en diseño a cualquier servicio o aplicación de transmisión por suscripción popular, pero diseñado específicamente para contenido empresarial: cursos de capacitación, videos de incorporación, herramientas de habilitación de ventas, activos de generación de demanda y los webcasts grabados.
También vienen con cosas que transforman la comunicación empresarial en una potencia atractiva que genera audiencia. Son estándar y con funciones como la visualización impecable de videos en cualquier dispositivo (incluidos televisores inteligentes), algunos de estos portales incluyen la capacidad de transmitir eventos en vivo, múltiples opciones de suscripción y comercio electrónico, y la integración total con aplicaciones de misión crítica en la pila de marketing, recursos humanos y comunicaciones.
En pocas palabras, la televisión corporativa brinda a las empresas la oportunidad de entregar contenido de video a las partes interesadas de la misma manera que las organizaciones de medios profesionales lo entregan a sus clientes… a una fracción del costo y sin necesidad de que un equipo de TI lo gestione todo.
TV Corporativa para la comunicación interna
Para uso interno, las empresas ahora pueden ofrecer a los empleados una experiencia única, lista para usar, fácil de administrar y altamente familiar para acceder al contenido de video en toda la organización, así como a sus departamentos y funciones. Los productores de contenido también pueden hacer que los videos individuales o las listas de reproducción completas sean accesibles por función, departamento o equipo, y realizar un seguimiento del compromiso interno con los activos de video hasta el nivel del usuario.
La entrega de video a pedido es solo el comienzo. La televisión corporativa también se puede utilizar para transmitir y administrar eventos internos en vivo, incluidos ayuntamientos mensuales, ceremonias de reconocimiento, festivales de bienestar, talleres de beneficios, cumbres culturales y reuniones de lanzamiento de ventas.
Y las plataformas vienen con sus propias redes inteligentes de entrega de video, que admiten una cantidad ilimitada de espectadores simultáneos y optimizan automáticamente el contenido de video para cada dispositivo de usuario final.
TV Corporativa para la comunicación externa
Si distribuir videos en vivo y bajo demanda a los empleados en un formato estilo Disney Plus es una idea emocionante, imagine lo que los especialistas en marketing pueden hacer con esta tecnología para audiencias externas. En el lado de la participación de las partes interesadas, se puede configurar un único portal de TV corporativa para atender a todos los grupos externos que admite una empresa.
Los eventos de marketing en vivo, como sesiones de liderazgo intelectual, programas web y contenido centrado en el entretenimiento, pueden estar disponibles en una variedad de modelos de registro que incluyen suscripción gratuita, paga, recurrente e incluso con publicidad.
Conclusiones Finales
Es raro cuando la tecnología permite que una empresa se acerque a las partes interesadas de una manera verdaderamente diferente. Pero como discutimos anteriormente, se puede convertir cualquier esfuerzo de comunicación interno o externo en una experiencia de calidad de medios, por una fracción de lo que pagaron compañías como Netflix, YouTube, Hulu, Amazon Prime y HBO Max para desarrollar sus plataformas.
También es una tecnología emocionante que empresas líderes en el mercado como Salesforce, DemandBase y Terminus han implementado recientemente para casos de uso de MUY alto perfil (Google) y miles de empresas más están luchando por aprender.
Deja un comentario