Con más de 8,2 millones de publicaciones de blog publicadas diariamente, el contenido visual en línea ha alcanzado un límite explosivo. Es suficiente para que a cualquiera le duela la cabeza, especialmente porque el consumidor promedio pasa alrededor de seis horas y 37 minutos en línea al día.
En lugar de apagar sus dispositivos electrónicos por completo, las personas están dando a sus cerebros un descanso visual recurriendo al audio, que es la estrella de dos de las tres tendencias más populares para 2023. Esas tendencias son:
- Audiolibros
- Anuncios de audio
- Vídeo de formato corto
Además de dar a los ojos el descanso que tanto necesitan, el contenido de audio viene con otro gran beneficio. Dado que el audio solo requiere escucharse, las personas pueden realizar otras tareas en lugar de permanecer pegadas a sus pantallas.
Esto significa que puede escuchar su contenido de audio favorito mientras camina, corre, hace ejercicio, hace las tareas del hogar, conduce o simplemente se relaja por la noche, sin la luz azul de su pantalla.
Pero las personas solo pueden escuchar su audio si la calidad es del más alto calibre. El público se niega a sentarse a escuchar grabaciones ásperas, granulosas o distorsionadas. Tampoco tienen que hacerlo. Aunque el audio no ha alcanzado el mismo punto de saturación que el contenido visual, las personas tienen muchas opciones.
A menos que su audio sea música proverbial para sus oídos, la gente simplemente irá a otro lugar para escuchar. Una forma de garantizar una calidad de primer nivel es contratar a un locutor profesional, una forma segura de impulsar su marca y darle a su audiencia algo que valga la pena escuchar.
Locución de voz en off y audiolibros
Los audiolibros han recorrido un largo camino desde su debut en 1932. Ese es el año en que la Fundación Estadounidense para Ciegos estableció un estudio de grabación para producir grabaciones de libros en discos de vinilo. Cada lado del registro solo tenía unos 15 minutos de discurso.
«Books on Tape», que entregó versiones íntegras de libros grabados en cintas de casete, aumentó la popularidad de los audiolibros a mediados de la década de 1970. El lanzamiento en 1997 del reproductor de audiolibros portátil Audible de Amazon ayudó a correr la voz aún más, contribuyendo a la popularidad que disfrutan los audiolibros en la actualidad.
Los audiolibros le brindan una excelente oportunidad para:
- Agregue matices específicos a la historia que son difíciles de transmitir en un texto directo.
- Llegue a una audiencia masiva y en constante crecimiento.
- Haz que la gente se enganche a tu libro y, a su vez, a tu marca.
¿Por qué lo quieres?
Los audiolibros son una de las mejores formas de distribuir su historia al mundo, y el mercado está preparado para seguir creciendo.
- Los audiolibros han experimentado un aumento de dos dígitos en las ventas cada año durante los últimos diez años.
- Casi 74.000 títulos se registraron en 2021.
- Se espera que las ventas aumenten a una industria de $ 19 mil millones para 2027.
¿Cómo la voz en off contribuye al éxito de los audiolibros?
Incluso la mejor historia del mundo puede explotar como un audiolibro si se combina con una voz molesta. Debido a que los audiolibros pueden ser bastante largos, es imperativo:
a. Seleccionar una voz agradable que pueda mantener un alto nivel de energía.
b. Agregar los matices correctos.
c. Mantener un ritmo constante.
d. Mantener el interés del oyente a largo plazo.
El artista de doblaje que seleccione también debe coincidir con el tono, el estilo y la audiencia de su libro. No desea emparejar una voz alegre e informal para una serie de misterio oscuro, ni desea seleccionar una voz profunda y autoritaria para un pequeño libro infantil feliz.
Si bien la narración de IA está llegando a la escena de los audiolibros, no obtendrá la misma precisión o emoción exigente que puede obtener de un ser humano real.
El objetivo principal de un audiolibro es compartir su historia para que el oyente se enganche, o tal vez incluso un poco, para descubrir qué sucede a continuación. Un locutor experimentado aportará altos niveles de calidad, profesionalismo e intriga a su proyecto para lograr exactamente eso. No olvides reservar tiempo adicional con tu locutor profesional para grabar las promociones de lanzamiento que quieras crear para tu audiolibro. Hacer que la misma voz grabe su libro y los anuncios relacionados refuerza la consistencia al mismo tiempo que brinda a los oyentes una vista previa de la encantadora narración que les espera.
Anuncios de audio
Los audiolibros no son el único contenido de audio que disfruta de un aumento de popularidad. Los podcasts se han convertido en los favoritos del mercado, e incluso los artículos de audio van en aumento. Si más personas recurren al audio, puede apostar que más marcas también recurren a los anuncios de audio. A diferencia de las molestas ventanas emergentes u otros anuncios visuales que interrumpen bruscamente, o simplemente bloquean, la información que las personas intentan obtener; los anuncios de audio se pueden combinar de forma más fluida con los tratados de audio. Debido a que la publicidad de audio es familiar, los oyentes parecen menos adversos a su existencia.
Casi el 50% de las personas que transmiten audio dijeron que los anuncios de audio son menos disruptivos que otros tipos de publicidad. Y el 43% dijo que es más probable que los anuncios de audio capten su atención. Los anuncios de audio le permiten:
- Aprovechar la amplia audiencia que disfruta de los podcasts, los videojuegos, la transmisión de música y otros contenidos compatibles con la publicidad en audio.
- Conéctese con su audiencia específica utilizando una orientación de alta precisión.
- Llegue a los oyentes a través de la forma de comunicación más personal e íntima.
¿Por qué lo necesitarias?
Ya sea que su objetivo sea crear conciencia de marca, aumentar el compromiso, una respuesta directa rápida o apoyar una promoción específica, los anuncios de audio son una opción versátil y efectiva que puede llegar a una cantidad fenomenal de oyentes.
- Los anuncios de audio tienen una tasa de finalización del 91%, lo que significa que casi todos los miembros de la audiencia escuchan los anuncios en su totalidad.
- El 74% de los usuarios de Internet en los EE. UU. escucharon audio digital en 2022, lo que representa más de 222 millones de personas, o dos tercios de la población.
- El audio sigue siendo una de las últimas formas de comunicación sin bloqueadores de anuncios, ya que los oyentes aceptan más los anuncios de audio que otras formas.
Deja un comentario