¿Qué es un vídeo corporativo?
Un video corporativo es simplemente un video producido por una empresa u organización. Aunque se usan con mayor frecuencia para promover y dar a conocer la marca de una empresa en su conjunto, los videos corporativos se pueden usar en un entorno comercial y sirven para muchos propósitos diferentes:
- Videos de capacitación, instrucción y seguridad para empleados.
- Presentaciones para inversores.
- Demostraciones de nuevos productos o servicios.
- Vídeos de clientes y testimonios de clientes.
- Resúmenes de eventos o actividades.
- Resúmenes de eventos empresariales.
- Transmisión web en vivo.
- Entrevistas con líderes de la empresa.
- Presentaciones de la empresa a clientes potenciales o clientes.
A todo el mundo le gusta consumir información de diferentes maneras. Mientras que algunas personas disfrutan leyendo texto escrito en cosas como el blog de su empresa, otras reaccionan mejor a las señales visuales como las que se encuentran en los videos. De hecho, según Forbes Insight, el 59% de los altos ejecutivos preferiría ver un video que leer un texto.
Son excelentes estrategias de marketing. Como estrategia de marketing para su empresa, Google puede indexar un video corporativo, lo que podría ayudar a aumentar enormemente el tráfico del sitio web de su empresa y convertir a más espectadores en clientes. Los videos son fáciles de compartir. Compartiendo en línea o a través de una cuenta de correo electrónico de toda la empresa, los clientes y empleados pueden compartir videos corporativos rápida y fácilmente para que la mayoría de las personas los vean.
Los videos corporativos están diseñados para ser formas emocionantes de brindar información aburrida o prolija que perdería fuerza con una audiencia si se presentara como un discurso o una presentación. Desafortunadamente, la mayoría de las empresas no tienen la experiencia o los recursos que tienen las principales empresas de videos corporativos y terminan llevando esa misma experiencia sin pulir directamente a su video.
Continuemos y veamos cómo puede evitar transmitir un terrible video corporativo que resulta ser un error costoso e ineficaz.
Use videos para crear conciencia de marca
No importa el motivo por el que distribuya un video corporativo, la marca de su empresa debe estar incrustada en el mensaje.
Incluya siempre quién, qué, dónde, cuándo y por qué en su video. Muestre los mayores activos y logros de su empresa e incluya diseños de marca como jingles, combinaciones de colores, logotipos, mascotas y productos que sean reconocibles para cualquier persona que vea su video.
Al promocionar su empresa a lo largo del video corporativo, cualquier persona que lo vea sabrá qué hace que su empresa sea única en comparación con la competencia en su industria.
Tener un propósito
No todos los videos corporativos tienen el mismo propósito, por lo tanto, no todos deben ser iguales. Algunos se crean con la intención de ganar nuevos clientes, otros están destinados a reclutar nuevos empleados. Algunos videos buscan vender o promocionar nuevos productos o servicios, otros son de naturaleza más general y simplemente buscan aumentar el conocimiento de la marca entre un público objetivo.
Piensa cuál es el propósito de tu video corporativo y desarrolla un plan. Además, asegúrese de definir su audiencia y reducirla a un grupo de personas muy específico. Aunque todos los negocios quieren atraer a todos, eso no es realista. Adapte su video para que coincida con su audiencia definida y hable directamente con ellos.
Apela a las emociones
Este concepto se ha mencionado varias veces y, sinceramente, debe reiterarse una y otra vez porque es crucial para producir un buen video de cualquier tipo.
Casi todas las decisiones de compra (y otras decisiones también) tienen una base emocional, aunque nos gusta creer que somos seres racionales. La mayoría de los videos corporativos recitan hechos, cifras, características y beneficios. Si bien esta puede ser una buena información, lo más probable es que el espectador general se aleje de algo tan analítico y aburrido.
Si realmente desea llegar a alguien, ya sean clientes potenciales, nuevos empleados reclutados o incluso personal empleado, conéctese con ellos en un nivel emocional a lo largo de su video. Esto llamará su atención y hará que quieran quedarse hasta el final.
Combine potentes elementos visuales y de audio
Según un estudio realizado por Harvard Business Review, la investigación muestra que las personas recuerdan solo el 20% de lo que escuchan y alrededor del 30% de lo que ven. Sin embargo, un increíble 70% recuerda tanto lo que oye como lo que ve.
El video, en general, es una experiencia que combina tanto la palabra hablada como la narración visual que la gente anhela. Esto funciona porque la naturaleza del video proporciona una gran plataforma para transmitir mucha información a la vez a los espectadores ansiosos que están listos para pasar a la siguiente gran cosa.
Incluso algo tan «aburrido» como una presentación para inversionistas se puede condimentar con la ayuda de una productora con experiencia en la edición de videos corporativos. Las animaciones, los esquemas de color, las imágenes de fondo y la música, e incluso las voces superpuestas, realmente pueden llevar un video corporativo simple al siguiente nivel y atraer a los espectadores por más tiempo.
Sensación profesional
Nadie espera que su video corporativo sea la competencia contra el próximo estreno de una película de gran éxito en el cine. Sin embargo, un gran error que cometen muchas empresas es no contratar una agencia de producción de videos corporativos de buena reputación para que los ayude con su concepto de video. Debe invertir en la producción de videos corporativos tal como lo haría con cualquier otra estrategia de marketing en la que use su presupuesto anual. Los videos corporativos son tan importantes para su empresa y ser tacaños se mostrarán en el producto final, que terminará siendo más ineficaz que incluso los aburridos videos corporativos tradicionales de los viejos tiempos.
Distribución adecuada
Después de contar con la ayuda de su compañía de producción de videos favorita como por ejemplo Imanpop para producir su emocionante video corporativo, debe distribuirlo adecuadamente. Esto es especialmente cierto si el propósito de su video es llegar a una audiencia bien definida y promocionar su empresa o incluso productos o servicios específicos. Un vídeo corporativo bien hecho no le sirve de nada a tu empresa si nadie lo ve.Aloje su video en plataformas populares como YouTube, Vimeo e incluso en el sitio web de su empresa. Si lo hace, puede ayudarlo a clasificarse con Google (SEO), encontrarlo en los resultados de búsqueda y ser visitado por clientes leales y nuevos. También puede llegar a muchas personas al incluir su video corporativo en su boletín mensualque se envía por correo electrónico a su lista (con suerte, cada vez mayor) de suscriptores. Además, debe promocionar su video corporativo en las diversas plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest. Animar a otros a que les guste y compartan su video llegará a audiencias de todo el mundo, lo que hará que su video corporativo sea mucho más efectivo.
Deja un comentario