Los podcast llevan años siendo tendencia y su popularidad sigue creciendo, por lo que está claro que puede ser una herramienta muy eficaz en nuestra estrategia de comunicación.
A pesar de que no requiere de grandes recursos, no ha sido una de las apuestas de las empresas en sus estrategias de comunicación empresarial y corporativa, hasta hace unos meses, por eso, a continuación analizamos 5 ventajas que el podcasting puede aportar:
- Contenido atractivo en formato cómodo de consumir: se puede consumir donde quieras y cuando quieras, mientras te permiten realizar otra actividad, ya que no limita nada más que tu capacidad auditiva.
- Temas concretos para un público seleccionado: suelen abordar temas muy muy específicos para audiencias muy muy concretas.
- Permite construir mejores relaciones y más fieles: teniendo a un público entregado es más sencillo crear un vínculo mucho más estrecho y relaciones más eficientes y, por consiguiente, ganarte su fidelidad.
- Requiere una menor inversión que los vídeos: requiere de un menor equipamiento, y es más sencillo de crear que un vídeo, por lo que va a necesitar menos recursos.
- Instrumento de comunicación interna: permite una comunicación directa y en directo, aunque sea en diferido, transmitiendo compromiso y cercanía.
Conclusión
Definitivamente, el podcast es una herramienta importante dentro de la estrategia de comunicación, siempre que responda a unos objetivos claros.
Si quieres mejorar tu comunicación con clientes, o incluso, con tus propios trabajadores, piensa en incluir el podcast dentro de tu estrategia de contenidos, seguro te dará buenos resultados.
Equipo de Contenidos.
Deja un comentario