video-institucional

4 razones para usar videos institucionales en tu empresa

Los videos institucionales pueden ser el formato perfecto para presentar a tu marca de una forma original, además, es una buena inversión para tu empresa.

En esta nota, conocerás algunas de las ventajas que tendrás si optas por un video institucional para tu empresa, ¿empezamos?

El valor de un video institucional en las empresas

El principal objetivo de un video institucional es reforzar la imagen que una empresa quiere transmitir al público objetivo, y el enfoque está en presentar productos, servicios o la propia historia en un formato atractivo.

Para llegar al público objetico, es necesario que el video sea compartido en el sitio web de la empresa, en las redes sociales, en YouTube y sobretodo en LinkedIn.

¿Por qué elegir un video institucional?

La producción de un video institucional es clave para establecer un posicionamiento de la empresa en sus canales de comunicación, pues sirve para dejar muy claro lo que ésta hace y los motivos para elegir sus servicios frente a la competencia.

Cuando un video institucional es llamativo y de buena calidad, es fácil mantener la atención de posibles clientes y que ellos puedan retener información que se brinda.

A continuación te presentamos las 4 ventajas que tendrás si optas por crear un video institucional para tu empresa, toma nota:

  • Forma dinámica y eficaz de presentarse

Los contenidos multimedia siguen siendo la forma más eficaz de dar a conocer una empresa, las imágenes y animaciones hablan más que mil palabras, por eso, la primera impresión será determinante en la captación de clientes.

  • Diferenciarse de la competencia

Un video puede darle a la empresa la tranquilidad y seguridad de los beneficios que aporta el negocio, recuerda que el principal objetivo de hacer un video institucional es explicar qué hace a la empresa diferente de la competencia.

  • Mejora el SEO de la web

Los videos que se publiquen en YouTube se posicionan muy bien en Google, además, los videos publicados en una web reducen la tasa de rebote al mantener al espectador durante más de un minuto visualizándolo, y por tanto, mejorando el SEO.

  • Mayores ventas

Muchas empresas han comprobado que un video institucional les ha ayudado a incrementar sus ventas en un 20%, una idea para ayudar al cumplimiento de este objetivo, es incluir un banner o llamada a la acción con un enlace que convierta a los espectadores en clientes potenciales, pues los call to action son una buena forma de captar la atención.

Conclusión

Ahora que conoces todo lo que puedes obtener con un video institucional, no lo pienses más y opta por esta herramienta para promover a tu empresa de una forma creativa y original.

En Imanpop tenemos el talento para producir tu video, contáctanos que con gusto te ayudaremos a destacar frente a la competencia.

A continuación, te dejamos un ejemplo de cómo es un video institucional y te animes a realizarlo:

Licisca Reátegui.
Equipo de Contenidos.
Imanpop

Si te gustó la nota, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios